
Es relevante para trabajar en los estilos cognitivos y estrategias de aprendizaje, también tener conciencia del propio proceso metacognitivo. (Piaget)
"Entendemos el conocimiento metacognitivo como aquel que se refiere a cómo aprendemos, pensamos, recordamos. Remite a cada individuo o sujeto, aún cuando se pueda pensar más de una vez en plural cómo piensa un grupo de estudiantes o un grupo de ciudadanos determinado. Al conocer la actividad cognitiva es posible ejercer un control sobre ella y permitir una mayor eficacia sobre los procesos que se llevan a cabo. Este control que permite un mejor desempeño se denomina autorregulación. La metacognición y la autorregulación son dos vocablos de profundo interés cuando los docentes reconocemos cómo favorecer en los estudiantes los procesos cognitivos, en vistas a ayudar a que se desplieguen mejores procesos comprensivos." (Universidad Kennedy)
Fuente: http://3.bp.blogspot.com/-Fh4ojR3q34/UicX2L1ILRI/AAAAAAAAEWM/0RI6ehfyPCk/s1600/Escalera+de+la+Metacognici%C3%B3n.jpg
https://www.kennedy.edu.ar/DocsDep18/Dossier%20Humberto%20Bono%20(Material%20Bibliogr%C3%A1fico)/Castro%20Quitora%20Lucila/El%20conocimiento%20metacognitivo.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario